Elblogdeesther

página personal

Wednesday, December 13, 2006

LA MITOSIS


La mitosis es el proceso de división celular por el cual se conserva la información genética contenida en sus cromosomas que pasa de esta manera a las sucesivas células a las que la mitosis va a dar origen.
La mitosis es igualmente un verdadero proceso de multiplicación celular que participa en el desarrollo, crecimiento y regeneración del organismo.
TAREA
Vuestro trabajo consistirá en conocer la estructura del cromosoma eucariota, los componentes q intervienen en el proceso mitotico asi como las fases de la mitosis y su resultado.

PROCESO

Hareis grupos de cinco personas, recopilareis información sobre el tema de manera individual y luego hareis una puesta en común, realizando una presentación en power-point que sintetice todo lo que encontrasteis sobre el tema, teniendo en cuenta que la presentación no podrá durar mas de 10 minutos. También elaborareis un glosario con todas aquellos términos nuevos referentes al tema

RECURSOS

La información sobre el tema la podreis encontrar en internet, mediante algunos enlaces como los que apuntaré a continuación, aunque sería conveniente consultar algún libro de biologia o genética para ampliar información y poder contrastar la que encontreis en internet, ya que en algunas ocasiones, la información puede variar, llevándoos a error.

EVALUACIÓN

En la evaluación se tendrá en cuenta:
  • Documentación: se valorará que el trabajo esté bien documentado y contrastado con varias fuentes.
  • Presentación: los contenidos deberán estar desarrollados de forma clara y precisa. Al mismo tiempo se tendrá en cuenta el tiempo en el que se lleve a cabo la presentación ya que hay un tiempo óptimo estimado de 10 minutos.
  • Trabajo en equipo: la exposición del trabajo en grupo, dejará ver si se ha trabajado realmente en equipo, lo cual se valorará positivamente.
CONCLUSIÓN

La finalidad de este trabajo es que conozcais la estructura del cromosoma eucariota, los componentes que intervienen en el proceso mitótico y diferencieis las fases de la que consta la mitosis, también por otro lado se pretende potenciar el trabajo en grupo.






0 Comments:

Post a Comment

<< Home